viernes, 27 de febrero de 2009

Equanimal en Cibeles

El pasado martes 24 de febrero, dos activistas de la Fundación Equanimal irrumpieron en el desfile del diseñador Miguel Marinero, cuya colección estaba compuesta íntegramente por prendas confeccionadas con pieles de animales. Pese a las enormes medidas de seguridad desplegadas por el propio diseñador, la seguridad privada del recinto IFEMA y a varios agentes de de policía de la brigada de Información, los activistas consiguieron acceder al recinto para llevar a cabo la acción.

Las fuerzas de seguridad, alertadas por la posible irrupción de activistas defensores de los animales, reforzaron enormemente las medidas de seguridad, llevando incluso fotografías de activistas que comparaban con las personas que presenciaban el desfile, esperando poder detenerles antes de que llevaran a cabo su acción.



La siguiente modelo en desfilar tras la irrupción de los activistas, portaba un cartel en el que se podía leer "No a la intolerancia, si al respeto de las ideas". Algo indignante para cualquier defensor de los derechos de los animales. Respeto sí, pero respeto para todos, animales humanos y no humanos. Equanimal no puede tolerar que cientos de miles de animales sean confinados en minúsculas jaulas, gaseados o electrocutados para darles muerte con el fin de confeccionar una prenda que cubra la vanidad de las personas. El respeto comienza por la vida de esos animales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, Rubén!:
Mis más mayores aplausos al valor de estos activistad de Equanimal, por sus cojones, con todas las palabras. Y luego exigen respeto... ¡Que respeten primero la vida!. Si llega a salir con el famoso cartel de 20 zorros para vestir a una zorra igual le condenan a la perpetua al pobre activista...
Está claro a qúién se protege...
Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Todo esto tiene sentido si la gente dejara de comprar ropa hecha de animales. Si gente tuviera algo de neuronas en la cabeza pensarian dos veces antes de seguir con este maltrato que parece que aumenta cada dia mas....