martes, 10 de marzo de 2009

Los abrigos del piel...



El otro día al salir del trabajo, vi por el centro de Madrid una señora (por llamarla de alguna manera) entrada en años (y en dinero y exceso de maquillaje) con un abrigo de piel cuando la temperatura en la calle rondaba los "ventipico" grados.

En ese momento pensé, como cada vez que veo un abrigo de piel, en arrancarle la piel a tiras a la buena señora, para que vea que se siente. Además de rociarla con gasolina mientras agoniza en carne viva.

Pero soy un cobarde y no lo hice...



Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:

* 300 chinchillas
* 17 linces
* 20 focas bebé
* 8 focas adultas
* 60 visones
* 20 nutrias
* 20 zorros
* 60 martas
* 250 ardillas
* 12 lobos

Todo esto sin contar la obtención del "cuero", el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.

Para que la piel no sufra ningún tipo de "desperfecto estético" a los animales se les mata de las máneras más crueles:

* se les electrocuta
* se les gasea
* se les asfixia
* se les apalea
* se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso días


datos obtenidos de Equanimal

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola, Rubén!.
Me alegra saber que no soy la única que ha sacado el tema de las pieles (fue la segunda entrada de mi blog) y que dicho tema no cae en el olvido.
En cuanto a lo de la "señora" esa, pues yo más bien la mostraría un vídeo de esos que son bien "heavys" en los que aparece la verdad detrás de un adorno tan "bonito". Lo primero es concienciar a la gente, aunque al burro nunca se le podrá hacer cambiar de idea, o que esté metido en el ajo.
Besiness.