miércoles, 11 de febrero de 2009

Gansos maltratados en Hungría



El Canal 4 de la televisión sueca ha emitido un reportaje en el que se afirma que las plumas que rellenan miles de edredones que son vendidos en Europa son arrancadas de gansos vivos, según ha publicado el diario Helsinki Times .

En el mismo se afirma que los grandes proveedores de plumas de ganso en Polonia, Hungría y China incurren en estas prácticas, prohibidas por la Unión Europea.

Varias grandes firmas, entre ellas Ikea, investiga la veracidad de la denuncia e incluso algunas han suspendido la venta de productos rellenos con plumas de ganso.

Reacciones de los grandes almacenes

Varios grandes distribuidores ya han comenzado a investigar el origen de estos materiales en sus productos y, entretanto, han suspendido provisionalmente los contratos con sus proveedores.

La cadena sueca Ahléns ha dejado inmediatamente de vender productos que contengan plumas; Ikea está investigando el asunto...

---
Podéis ver el vídeo aquí

Ni que decir tiene que puede herir tu sensibilidad. Uno no se explica ya hasta dónde puede llegar la crueldad humana.

Gracias a Labana por hacerme llegar esta información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
A mí también me ha llegado ese mensaje de Mara Torres sobre lo que les hacen los gansos. Es que es una burrada lo de hacer sufrir a un animal por placer o la supuesta "belleza".
Saludos.

Anónimo dijo...

qué sinvergüenzas!!!!y qué alegría que ikea y empresas grandes no den la espalda al maltrato animal y lo persigan! he visto en televisión una "fiesta tradicional" q se colgaban del cuello de gansos...no quiero pensar q haya gente q disfrute con eso....no son personas viendo esto creo en los extraterrestres q cohabitan entre nosotros....q se arranquen ellos los pelos de ahi.......