lunes, 28 de abril de 2008

Protesta en Bruselas contra la matanza de focas.



Este pasado 24 de abril activistas de Equanimal han protagonizado una protesta ante la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Equanimal presiona allí donde se toman decisiones que repercuten de manera inmediata en la vida de miles de animales. El motivo que nos ha llevado a la capital belga es que recientemente el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha declarado que puede ser el momento en que la Unión Europea valore si prohibir la importación de pieles de foca y sus derivados.

En base a un estudio de la EFSA (organismo interno de la UE) en el que se pone de manifiesto que gran parte de las focas matadas por Canadá son despellejadas vivas, el Sr. Dimas ha declarado que puede ser adecuado que la Unión valore si seguir permitiendo la entrada de dichos productos. La temporada de caza se inició a finales del pasado mes de marzo y el Gobierno de Canadá ha autorizado el asesinato de 275.000 animales. Desde entonces Equanimal y otras organizaciones defensoras de los animales de todo el mundo hemos venido realizando actos de protesta para denunciar esta matanza. Pero en este caso nos propusimos como objetivo hacer llegar nuestras reivindicaciones a uno de los centros políticos más relevantes de Europa y con mayor poder para frenar esta barbarie.

Tal es así que el Gobierno de Canadá ha iniciado su propia campaña de presión a los gobiernos europeos tratando de frenar el deterioro de su imagen a nivel internacional. Pretenden evitar el boicot de los consumidores y de los gobiernos a los productos obtenidos de la masacre de estos mamíferos marinos. Bélgica y Holanda ya prohibieron en años pasados la entrada de estos productos en sus respectivos países. Era necesario hacer ver a las autoridades comunitarias que somos muchas las personas que exigimos el veto a los productos obtenidos del sufrimiento de los animales.

El acto fue realizado nuevamente al día siguiente, viernes 25 de abril, en Barcelona y en Madrid. En la ciudad condal un grupo de voluntarias y voluntarios de Equanimal en Cataluña se apostaron a la entrada de la en la oficina de intereses comerciales de Canadá, custodiada en este caso por la policía autonómica ante nuestra presencia para evitar posibles problemas diplomáticos con el gobierno canadiense. Simultáneamente activistas de la organización en Madrid realizaron la misma actividad en este caso ante la embajada de Canadá.

No hay comentarios: