martes, 27 de mayo de 2008

'Espectáculo' taurino o Colegios


Un espectáculo taurino se come el dinero para los colegios de Zamora

* El Ayuntamiento de Zamora destina 30.000 euros del presupuesto para la limpieza de colegios a la financiación de una fiesta taurina.
* También ha desviado a los toros 24.000 euros, que iban a financiar un festival folclórico.

Cerca de 30.000 euros que el Ayuntamiento zamorano tenía destinados para la limpieza de los colegios, más otros 24.000 que iban a financiar un festival folclórico, han ido a parar a la organización de la fiesta taurina de San Pedro.

Según Izquierda Unida, que es quien ha denunciado el caso, "aunque exista una partida sobrante lo lógico es invertirla en el mantenimiento de los centros, para lo que existe una partida de 42.000 euros anuales frente a los 60.000 con los que el Ayuntamiento subvencionará los toros". "Lo polémico no es ya que se subvencione un espectáculo de maltrato a los animales, sino que se haga con el dinero de los colegios públicos", concluye.

miércoles, 14 de mayo de 2008

asesino maltratador a prisión.



Condenado a tres meses de cárcel por matar a palos a una gata en Barcelona

* sucedió el verano pasado en el distrito de nou barris.
* el agresor ha sido condenado además a pagar 600 euros de multa por un delito contra la fauna y la flora.
* investigan a su mujer por negar durante el juicio que su marido agrediera a ningún animal.

un juzgado de barcelona ha condenado a tres meses de prisión y a pagar 600 euros a un hombre acusado de matar a palos a una gata en el verano de 2007 en el distrito de nou barris.

la dueña de la gata pilló al agresor cuando intentaba esconder el cuerpo debajo de un coche en plena calle. también se ha ordenado que se investigue a la mujer del procesado por negar durante el juicio que su marido agrediera al felino.

los hecho ocurrieron el verano pasado cuando pedro g.c.a. paseaba junto a su mujer y en la confluencia de las calles llosa y s'agaró encontraron una gata.

en ese momento, el acusado cogió el palo que utilizaba su esposa para andar y "con intención de causarle la muerte, la emprendió a golpes" con el animal.

cogido 'in fraganti'


luego, el hombre intentó esconder el animal debajo de un coche pero no lo consiguió ya que fue sorprendido por la dueña de la gata que llegaba al lugar de los hechos junto a su novio, su hermano y un amigo de este.

la chica se acercó a pedro y su mujer "alertada por la violencia" sin saber que era su mascota el animal agredido. cuando se dio cuenta, cogió al felino en brazos instantes antes de que falleciera a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

la juez considera que la agresión es constitutivo de un delito contra la fauna y la flora, ya que el acusado maltrato al aninal con "crueldad y ensañamiento" y de manera injustificada, de ahí que se le condene a tres meses de cárcel y una multa.

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Es arte exponer a un perro atado y dejarlo morir de hambre?



Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. En agosto hizo una exposición en una galería de Managua y, tras atar a un perro a una pared, lo dejó morir de hambre. Según él, esa sádica, bárbara y necia obviedad era una manifestación artística. En Internet pueden verse fotos estremecedoras del pobre animal. La noticia ha llegado ahora hasta mis manos empujada por una campaña internacional de recogida de firmas para evitar que ese matarife acuda en 2008 a la Bienal Centroamericana de Honduras.

El repugnante montaje de Habacuc reabre la cuestión de los límites del arte, o cómo bajo la excusa del hecho artístico se pueden cometer todo tipo de atrocidades que en realidad sólo buscan llamar la atención.

Hace dos años, una exposición del Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa”. (acojonante)

¿Pero qué demonios es la libertad creativa? ¿Les parecerá creativo matar de hambre a un perro?

Y entonces, ¿por qué no hacer arte de atormentar a un niño, por ejemplo? Aterrorizar a un crío durante horas, ¿no revelaría muy creativamente el miedo, la angustia ante la soledad, y otras gilipolleces semejantes?

El caso Habacuc roza una cuestión aún más esencial, sin él saberlo si quiera: la comprensión de nuestra continuidad orgánica con el resto de los animales, y la certidumbre de que no seremos capaces de respetarnos a nosotros mismos si no respetamos a los demás seres vivos (igual que hubo que aprender que la libertad del hombre sólo se podía conseguir si también englobaba a la mujer).

únete a la campaña internacional de recogida de firmas para evitarlo.