miércoles, 27 de agosto de 2008

Rescate de gallinas en Guadalajara.



El pasado domingo 10 de agosto de 2008 el equipo de investigación de la organización Equanimal se desplazó hasta una granja al de gallinas ponedoras en Guadalajara con el objetivo de realizar un rescate a cara descubierta de 10 de estos animales. Acompañados de un equipo de televisión, se introdujeron en la granja donde procedieron a documentar la realidad que se oculta tras los muros de una granja industrial.

Durante la acción, fueron interrumpidos por un operario de la granja, por lo que actuando de manera coordinada y siguiendo el protocolo de actuación, consiguieron poner a las 3 gallinas que habían sido rescatadas hasta ese momento así como todo el material audiovisual recogido. En su intento de salvar a los animales fueron perseguidos por tres vehículos, conducidos por el dueño de la granja y sus operarios que, tras varias maniobras peligrosas se situarion delante y a los lados del vehículo de los activistas, consiguiéndo echarles de la carretera.

Fuera del vehículo y, aprovechado los momentos de confusión, consiguieron distraer a los operarios el tiempo suficiente para poner a salvo a las tres gallinas que, a estas horas, disfrutan de su nueva vida en libertad.

¿Quieres que sigan rescatando y defendiendo a los animales?

Hazte soci@ AHORA a través de esta web:
http://www.10diciembre.com/colabora/hazte-socio-de-equanimal.php

No hay comentarios: