miércoles, 19 de marzo de 2008

Día internacional contra la matanza de focas.

La sangre de las focas bebé mancha la bandera de Canadá

Madrid, 15 de marzo.-Este año, el Gobierno canadiense ha autorizado la matanza de 270.000 focas, que serán masacradas de la forma más cruel para conseguir sin manchas de sangre la codiciada piel blanca de estos animales.

La Fundación Equanimal se ha sumado a la convocatoria internacional en contra de la matanza de focas, que realizan cientos de organizaciones en todo el mundo. Para ello, ha protagonizado un acto de protesta en la mañana de hoy en la calle Preciados de Madrid. Varios de los activistas, ataviados con buzos rojos y portando un cartel en contra de la matanza, arropaban a un compañero que posaba desnudo en el suelo, simulando estar herido de muerte sobre la bandera de Canadá, manchándola de sangre simulada.

Acabar con la comercialización de la piel de las focas es uno de los objetivos que nos marcamos en Equanimal y para ello exigimos al gobierno canadiense la abolición inmediata de esta masacre sin sentido.

Sólo entre 2003 y 2005 los pescadores canadienses cazaron al menos 1 millón de focas arpa (Phoca Groenlandica) para conseguir su piel, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense.

La vida de las focas vale más que cualquier abrigo. La Fundación Equanimal propone el uso de prendas alternativas que evitarán el sufrimiento y la muerte de millones de animales en el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole y ole vuestros huevos y ovarios,millones de hurras,sois admirables,cada vez que oigo o veo alguna noticia como esta me pongo a saltar de contenta,este año he votado al Pracma,y nunca me habia sentido tan bien,
HURRA,HURRA
Os deseo lo mejor
GORAGALGA