jueves, 31 de enero de 2008

gracias Equanimal



El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal.

Los activistas, organizados en pequeños grupos, seguimos a las distintas cuadrillas de cazadores por las zonas de batidas. Armados tan solo con silbatos, consiguieron hacer el ruido suficiente para alertar a estos animales y alejarlos de las zonas de caza, impidiendo así que les dieran muerte.

Este fue el resultado de la "contienda":



Ni los activistas ni los medios de comunicación desplazados a la zona consiguieron acceder al sitio donde los cazadores expusieron sus macabros trofeos, por lo que no se pudo confirmar ni desmentir que el número de animales asesinados haya sido efectivamente el que ha facilitado la Federación de Caza. Sin embargo, la mayoría de los grupos consiguieron su objetivo: que los cazadores no lograran abatir a ningún animal.

Queda la tristeza por los animales que se lograron salvar debido a que no había suficientes activistas para seguir a todas las cuadrillas de caza, pero también con satisfacción por haber conseguido el objetivo: salvar el mayor número de animales posibles, poniendo todo nuestro empeño e ignorando el frío, el cansancio, las amenazas y las agresiones sufridas.

Toda la noticia y mucha más información en ... EQUANIMAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como me alegre al oir en la tele la noticia,ojala haya mas como vosotros,os admiro

Anónimo dijo...

gracias amigo,
afortunadamente en este país hay gente que se preocupa por los animales.
un saludo!