lunes, 11 de mayo de 2009

Gato despellejado vivo.




La organización Amnistía Animal ha denunciado el hallazgo de un gato despellejado en una urbanización de Guadalajara. El martes pasado, sobre las once de la noche, el guarda de seguridad de una urbanización de la localidad de Uceda (Guadalajara) encontró a un gato malherido en medio de la calle. Al gato, agonizante, le habían arrancado limpiamente buena parte de la piel del cuerpo.

Por desgracia no estamos ante un caso aislado ni excepcional, y eso debería alertar a las autoridades

Avisado el personal de Amnistía Animal, se requirió la presencia de un veterinario que no pudo hacer otra cosa más que aconsejar el sacrificio del animal para evitarle una lenta agonía. Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal, ha manifestado su preocupación por la frecuencia y gravedad de estos actos.

“Hasta que se endurezcan adecuadamente las leyes, de tal manera que la gente no pueda sentirse impune al cometer estos delitos terribles, las cosas no van a cambiar en este país. Por desgracia no estamos ante un caso aislado ni excepcional, y eso debería alertar a las autoridades, porque detrás de actos sádicos y salvajes como el de este pobre gato asoman auténticas psicopatías, y nada impide que mañana sean personas las que sufran los ataques de esta gente", dijo Cubillo.

Campaña en Internet

"Los que maltratan a los animales de esta manera están lanzando señales claras e inequívocas de un desequilibrio mental", continuó la presidenta de la asociación protecionista, "por eso es tan importante que las denuncias de este tipo que presentan las asociaciones protectoras de animales sean atendidas y analizadas con absoluta seriedad, porque con ello se evitarán muchas desgracias posteriores”.

Dada la gravedad de este caso, Amnistía Animal ha lanzado una campaña en Internet, complementada con una acción informativa mediante carteles, en la que ofrece una recompensa de 500 euros a quien proporcione información fiable que permita localizar al autor o autores de este delito.

www.20minutos.com