jueves, 31 de enero de 2008

gracias Equanimal



El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal.

Los activistas, organizados en pequeños grupos, seguimos a las distintas cuadrillas de cazadores por las zonas de batidas. Armados tan solo con silbatos, consiguieron hacer el ruido suficiente para alertar a estos animales y alejarlos de las zonas de caza, impidiendo así que les dieran muerte.

Este fue el resultado de la "contienda":



Ni los activistas ni los medios de comunicación desplazados a la zona consiguieron acceder al sitio donde los cazadores expusieron sus macabros trofeos, por lo que no se pudo confirmar ni desmentir que el número de animales asesinados haya sido efectivamente el que ha facilitado la Federación de Caza. Sin embargo, la mayoría de los grupos consiguieron su objetivo: que los cazadores no lograran abatir a ningún animal.

Queda la tristeza por los animales que se lograron salvar debido a que no había suficientes activistas para seguir a todas las cuadrillas de caza, pero también con satisfacción por haber conseguido el objetivo: salvar el mayor número de animales posibles, poniendo todo nuestro empeño e ignorando el frío, el cansancio, las amenazas y las agresiones sufridas.

Toda la noticia y mucha más información en ... EQUANIMAL

miércoles, 23 de enero de 2008

Nuestros pobres galgos.



Es por todos conocido el triste futuro que aguarda a la mayor parte de los galgos de nuestro país, unos perros estupendos como compañeros.

Ojalá llegue el día en que no tenga galgos que mostraros con historias como la que sigue:

A este pobre galgo le pegaron dos tiros en la cabeza con la intención de acabar con su vida una vez que no servía para cazar.

Cuando se enteraron que seguía vivo volvieron para rematarlo.



Su anterior dueño era generoso. La mayoría de los cazadores no gastan ni el dinero de los cartuchos. Prefieren ahogarlos o matarlos de hambre.

Afortunadamente una chica que lo vio antes se lo llevó. Se ha recuperado y ahora necesita un hogar.

Está recogido por Prodean, en Cádiz.

Se hará contrato de adopción.

Si quieres adoptarle escribe a soniki28@hotmail.com o llama al teléfono 692632398

jueves, 17 de enero de 2008

ley de protección animal



Ocho de cada diez españoles creen necesaria una ley marco de protección animal

Varios voluntarios de El Refugio visitan las sedes en Madrid del PSOE, PP e IU acompañados de perros abandonados y maltratados. Reclamarán allí que la protección animal se incluya en el programa electoral de los partidos.

En el estudio han participado 1.108 personas mayores de edad que fueron entrevistadas por teléfono.

Parece mentira que en pleno año 2008 se tenga que rogar a los políticos para que apliquen leyes más severas ante el maltrato injustificado de animales no humanos.

viernes, 4 de enero de 2008

brutalidad de KFC (Kentucky Fried Chicken)

sobran las palabras...

ni que decir tiene que desde aqui proponemos el mas absoluto boicot a KFC.